Nuestra relación con el paisaje, la naturaleza y los jardines se definió, como generalmente sucede, durante la infancia. Largos veranos de vacaciones en la región pampeana y en el sur del país alimentaron el amor por el paisaje y la austeridad de la naturaleza.
Ya de más grandes, recibidas de la UBA nos encontramos en un curso de diseño de jardines con la Ingeniera Agrónoma Nora Benci y surgieron los primeros trabajos juntas. Estudiar diseño de jardines en Londres en los Royal Botanic Gardens de Kew con John Brookes, especialmente su visión del jardín integrado a la arquitectura como un espacio más de la casa, cimentó el estudio Barzi Casares. Varias Casas Foas, jardines privados, viajes y años de taller con la artista plástica María Noel fueron definiendo nuestro estilo de integrar naturaleza/arte/emoción a la hora de diseñar. Esto cobró forma en los premios del Festival Internacional de Jardines Chaumont- sur- Loire donde proyectos nuestros, "Pampa: al infinito a traves de la monotonia" y "Word Maze" fueron seleccionados y construidos en Francia en 2001 y nuevamente en 2006.
Tanto colaborar con John Brookes en su Escuela en Chile como crear y dirigir Pampa Infinita en Argentina despertó el amor por la docencia que dió otra dimensión a nuestro trabajo y nos impulsa a seguir buscando la mejor manera de enseñar a pensar el paisajismo hoy.

Actualmente nos centramos en un diseño que integre hombre-casa -naturaleza, que ayude al hombre a rencontrarse, conectarse y disfrutar la naturaleza.

barzi casares